Construcción del colegio Hermilio Valdizán reiniciaría en tres meses

SEGÚN GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DEL GOBIERNO REGIONAL

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, Deni Cuchilla Acuña, responsabiliza a los representantes empresa española Constructora Consvial SL Sucursal Perú, sobre el incumplimiento del compromiso en la construcción de la infraestructura del Colegio Industrial Hermilio Valdizán.

Cuestionó que si la empresa se dio cuenta en un inicio de la falta de un espacio para la disposición de los materiales excedentes, porque no lo observo. “Además, teniendo el expediente en la mano no debieron participar de la licitación”, dijo.

Refirió que por parte del gobierno regional hubo disponibilidad de apoyo, dispusieron que la escombrera que reclamaban, sea en Yuraghuanca. Cuchilla indica que basándose al contrato la empresa tenía que hacer el aplanado y la remediación del lugar donde se depositaba el material excedente, pero no lo hicieron pese a que en el lugar se depositó el 80% del material y por el cual el gobierno regional pago valorizaciones.

Por falta de remediación del lugar, la fiscalía dispuso paralizar el traslado ante la queja de la Dirección Regional de Transporte que es el propietario. Además, informó que la empresa se hizo acreedor a penalidades por inasistencia del personal técnico en la obra y la acumulación del material en el centro de labor.

Tras confirmar el abandono de la obra por parte de la constructora, Cuchilla, refirió que en tres meses se reiniciaría la obra después de proceder al corte de obra y elaboración del expediente técnico para licitar y ejecutar el saldo de obra.

HOSPITAL. Por otro lado, el funcionario habló sobre el hospital regional. Dijo que a la fecha tiene un 42.82% de avance. La obra tiene plazo de ejecución hasta el 30 de marzo del 2020, pero podría ampliarse hasta que se construya el sistema de monitoreo hasta el 31 de agosto.

Indicó que ayer le reportaron que las estructuras tienen un avance del 98%, arquitectura 54%, instalaciones eléctricas 37%, instalaciones sanitarias 61%, electromecánica 19% y en telecomunicaciones un 11%.

También dio a conocer que el consorcio Obrainsa-Joca, responsable de la obra, recibirá el sexto monto por adelanto de materiales ascendente a 21 millones de soles destinado en su totalidad a la compra de equipos biomédicos.

AUDIO. Cuchilla también habló sobre el audio protagonizado por el consejero Jesús Vera Cipriano, en cuya conversación lo aluden en presuntos actos de corrupción.  “Simplemente me mencionan, yo no tengo nada que ver sobre lo que tratan”, dijo.

Tras manifestar que como funcionario las puertas de su oficina están siempre abiertas al público, sostuvo que de llegar a conocer al interlocutor del consejero Vera lo denunciará y querellará por realizar aseveraciones falsas sin ningún fundamento.

“No daré un paso al costado como lo pide el vicegobernador, porque no tengo nada que ocultar”, concluyó.

Leer Anterior

Investigan a “Timón” y “Pumba” por drogas

Leer Siguiente

“El contador es la mano derecha de toda empresa”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *