Construcción de palacio municipal de Pillco Marca depende de Contraloría

La construcción de la nueva infraestructura de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca depende de la autorización de la Contraloría General de la República al crédito solicitado al Banco de la Nación por 4.4 millones de soles, el que debe resolverse en los próximos días, aseveró la alcaldesa Diana Plejo Carrillo.

La autorización de la Contraloría General de la República, es un requisito que debe cumplirse cuando la amortización de la deuda al Banco de la Nación es por más de un año.

Indicó que el reto de su gestión fue que, en el plazo más corto posible, se elaboren los estudios técnicos correspondientes, los cuales no han demorado ni cinco meses, localizándose el proyecto en la zona de Aprovica (ex terreno donde se ubicaba el puesto policial de Cayhuayna), que tiene un área de 4500 metros cuadrados. El nuevo local municipal a construirse constará de dos plantas, con 4 400 000 soles del préstamo del Banco de la Nación.

Advertisement

También se refirió al proyecto de pistas y veredas en la zona de Cayhuayna Baja, para atender un promedio de 12 a 14 cuadras, que se encuentra en fase de levantamiento de observaciones, para su aprobación final por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción que es la entidad ante quien se solicitó su financiamiento. Recordó que este proyecto data del año 2009.

Advertisement

Leer Anterior

Establecen distintos tramos en 16 regiones para fiscalizar límites de velocidad vehicular

Leer Siguiente

¡Orgullo huanuqueño! Panadería Tinos de Ambo ganó en festival nacional de pan artesanal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok