¡Orgullo huanuqueño! Panadería Tinos de Ambo ganó en festival nacional de pan artesanal

El misthishongo, fue la variedad del pan que cautivo a todos los participantes

La panadería huanuqueña obtiene otra vez un reconocimiento nacional al ser distinguida la Panadería Tinos como la flamante ganadora del Primer Festival Nacional de Pan Artesanal, efectuado ayer domingo 02 de julio en la ciudad de Concepción, en el departamento de Junín, destacó Edith Montesinos Carhuaz, representante de la empresa familiar que tiene su sede en Ambo.

Participaron decenas de panaderías de Cuzco, Ayacucho, Pasco, Oxapampa, Junín y Concepción, que generaron gran expectativa en la población de esa provincia donde el pan artesanal es de consumo habitual que ha recibido reconocimiento de Indecopi por el pan de anís.

Señaló que la obtención del primer lugar como “Mejor pan nacional tradicional” en este festival, es un gran galardón porque se obtiene en una provincia donde hay un gran respeto y valoración por la calidad del pan auténtico de los peruanos. El segundo lugar le correspondió a la provincia de Concepción, del departamento de Junín.

El misthishongo, fue la variedad del pan que cautivo a todos los participantes en el concurso, por la composición de sus ingredientes, la presentación del pan y la representación de la cultura huanuqueña. También presentó el innovador pan a base del fruto y la harina del camu camu, lo que sorprendió a todos los participantes por el relleno de blueberry con la pulpa del camu camu, que fue muy apreciado por ser un producto nutritivo muy rico en vitamina C y minerales.

Advertisement

Asimismo, presentaron variedades de pan de maíz, mestizo de manteca y rosquitas de yema.

Edith recordó que el emprendimiento familiar inició con sus padres hace más de medio siglo y que continua, siempre con la elaboración del pan tradicional ambino, el cual le mereció su participación en los famosos festivales gastronómicos organizados por el chef Gastón Acurio, los años 2010, 2011 y 2013, que les reconoció personalmente y les instó a continuar por la senda de mantener la tradición del pan artesanal.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción de palacio municipal de Pillco Marca depende de Contraloría

Leer Siguiente

Candidato de Mi Buen Vecino es virtual nuevo alcalde de Aparicio Pomares