Construcción de hospital regional registra avance físico de 35.94%

La obra que ejecuta el consorcio Obrainsa-Joca, para el nuevo Hospital Hermilio Valdizan de Huánuco nivel III-1, tiene un avance del 35.94%% según dieron a conocer el ingeniero residente de la contratista, Julio Mendoza García y Marco Argandoña Mendoza, administrador de la obra y jefe interino del equipo de inspectores en representación del Gobierno Regional de Huánuco.

“La expectativa es que la obra esté concluida en marzo al 100%, quedando pendiente la etapa de pruebas, traslado y la marcha blanca. Esperamos que la empresa  responda como hasta ahora, pese a los problemas financieros que han tenido”, explicó Argandoña.

El fin de semana fueron mostrados los avances. Argandoña, señaló que dentro de la programación presupuestaria está disponible 69 millones de soles para la construcción y espera que no sean revertidos.

Mendoza Garcia sostuvo que al 31 de julio llegaran a un avance físico del 39%.

El residente explico que en este mes trabajan en los acabados de los pisos 2, 3 y 4, para que en agosto puedan tener listos los pisos 5, 6 y 1. “La expectativa es terminar los acabados internos en agosto y el exterior en octubre”, dijo.

Según estimó, en septiembre y octubre trabajarán en la instalación de cableados, alimentadores de energía, tableros tetra polares, fibra óptica, equipos de aire acondicionado y equipos de comunicaciones. Después, instalarán los 94 equipos biomédicos que representan el  28% del costo total de la obra, los mismos que estarían llegando entre noviembre del 2019 y enero de 2020.

Advertisement

ÁREAS. La moderna infraestructura hospitalaria tendrá siete pisos y contará con ambientes para los servicios de admisión, farmacia, consultorios, pediatría, ginecoobstetricia, medicina física, emergencia, laboratorio, rayos x, ecografía, banco de sangre, cirugía y hospitalización.

Habrá espacio para tres ambulancias bajo un techo metálico, ingresaran y saldrán por el jirón Constitución. Julio Mendoza informó también que están terminando las 16 salas de emergencias en un espacio de 1200 m2.

En el segundo piso estarán 36 consultorios y en el tercero el área de cirugías menores y banco de sangre.

El cuarto nivel, el área de hemodiálisis; en el quinto, los ambientes de cuidados intensivos (ocho camas para varones y ocho para mujeres), cuatro salas de operaciones y dos salas de parto. Mientras que en el sexto nivel, el área de hospitalización con 137 camas. En tanto, en el séptimo nivel, los equipos de aire acondicionado.

El proyecto incluye la instalación de seis ascensores de las cuales cuatro serán para uso del público y dos para uso exclusivo de pacientes. También habrá un área exclusiva de hidroterapia, terapia física y gimnasio.

Advertisement

Leer Anterior

IE Virgen del Carmen celebra 80 años con local en emergencia

Leer Siguiente

Odebrecht pide sus S/ 524 millones por venta de hidroeléctrica Chaglla