Construcción de escalinatas presenta un 92% de avance en La Paz y Huachog

El alcalde, José Villavicencio Guardia, dispuso la inspección de las obras que ejecuta la Municipalidad de Huánuco para que se cumpla las especificaciones del expediente técnico y se concluyan en el tiempo establecido para ponerlo en servicio de la población. El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Armando Cori Trujillo, visitó la construcción de escalinatas en La Paz y Huachog.

En el asentamiento humano La Paz (Colpa Baja) construyen 192.09 metros de escalinatas y rampas de concreto sólido, cunetas rectangulares y sardineles de seguridad con un presupuesto de S/ 499,590.34. En Huachog (Colpa Baja), 149.78 metros de escalinatas y rampas de concreto sólido, cunetas en las partes laterales, cunetas rectangulares y sardineles de seguridad con S/ 265,035.57.

Cori Trujillo informó que las obras presentan un avance significativo del 92.7 %. “Lo interesante del proyecto es que tendrán cunetas rectangulares y sistemas de amortización para canalizar la caída de agua durante las precipitaciones pluviales”, comentó.

Advertisement

Recordó que los vecinos sufrían al no tener escalinatas, los desbordes de las aguas era otro problema que está solucionándose con la ejecución de las obras.

La municipalidad recepcionará la obra el 24 de noviembre para proceder a la verificación y liquidación y luego inaugurar en diciembre. Benefician a más de 1500 pobladores.

AGUA Y DESAGUE. La municipalidad de Huánuco también ejecuta la rehabilitación y mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado en el Comité 2 del asentamiento humano Aparicio Pomares. Cori Trujillo informó que ya instalaron las tuberías para el alcantarillado y construyeron los buzones.

Respecto al sistema de agua y desagüe en Aparicio Pomares, Cori Trujillo, dijo que procederán a las instalaciones para realizar las pruebas hidráulicas. El avance físico del proyecto supera el 54 %.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría demanda dotación de equipos de protección para personal de salud

Leer Siguiente

Contraloría convoca a ciudadanos para vigilar obras públicas en Huánuco