Construcción civil anuncia respaldo a paro de agricultores

El gremio de construcción civil respaldará el paro convocado por los agricultores desde el lunes 7 de diciembre, según anunció el secretario general de este gremio, Jotwin Criollo Paredes. Consideró que la protesta también debe ser para exigir que los tratados de libre comercio sean eliminados ya que no benefician a la agricultura peruana y por el contrario lo pone en desventaja con el exterior.

“Los tratados de libre comercio nos han llevado a la quiebra, ya que la gente no va a los mercados, sino a los establecimientos transnacionales a comprar sus alimentos. Ahí no entran productos peruanos. Nosotros vamos a apoyar la protesta de los agricultores”, indico Criollo.

Advertisement

Por su parte, el ex decano del Colegio de Abogados, Hernan Cajusol Chepe, también habló del tema, señalando que la problemática del agro en la región debe ser tendido para evitar que devenga en una crisis similar como la sucedida en el año 2018.

“Tengo entendido que el gobernador regional se había comprometido con los agricultores a comprar sus productos, pero luego retrocedió. Eso demuestra que las decisiones que toma no lo hacen con un sustento técnico”, expresó.

Indico que los consejeros aprobaron la ordenanza 023 sin haber contado con un informe técnico sobre el presupuesto.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan identificar a delincuentes que robaron bienes de centro de estética

Leer Siguiente

Sequia afecta cultivos en distintos poblados de Quisqui