Constatan ausencia de ingenieros en construcción de carretera en Pachitea

En la inspección inopinada a la construcción del camino vecinal Monopampa – Abra Alegría – Shotoj – Puente Choropampa, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, constató la ausencia de los profesionales del consorcio que ejecuta la obra y de la empresa encargada de la supervisión.

La obra es ejecutada por el Consorcio Pachitea, integrado por Rony Díaz Esquivel Contratistas EIRL y Salma Ingeniería y Construcción EIRL.

Ante ello, la autoridad regional indicó que convocará a los representantes de ambos consorcios, para que justifiquen la ausencia de sus profesionales en la ejecución de la obra. “Estas cosas se tienen que corregir”, puntualizó la autoridad regional.

El mandatario llegó a ese lugar para verificar el avance físico de esa importante vía de comunicación, que permitirá la interconexión de Huánuco con la provincia de Puerto Inca. En la zona, Fernández fue informado que existe un tramo de 25 kilómetros de trocha abierta.

“El avance no es como se pretende, el consorcio encargado de la construcción deberá justificar por qué no hay mayor progreso de los trabajos”, refirió Fernández. Asimismo, mencionó que la obra no se paralizará. “El compromiso es terminarla”, acotó.

Advertisement

Sobre el avance financiero, Fernández Sixto, manifestó que el porcentaje alcanza el 51 % de los 25 millones que tiene la obra como presupuesto. Esto indica que la empresa recibió un desembolso de más de 13 millones de soles. Ante ello, la autoridad anunció que realizará un control posterior a la obra.

En la visita de inspección, Fernández estuvo acompañado de Mercedes Tolentino Carhua, alcaldesa del distrito de Chaglla y de los consejeros por Pachitea, Víctor Aróstegui Yalico y Rubén Loreña Crisóstomo; así como autoridades de los centros poblados.

Advertisement

Leer Anterior

Indecopi presenta demanda judicial contra Repsol por US$ 4,500 millones

Leer Siguiente

Prorrogan emergencia en Puerto Inca por lluvias y deslizamientos