Consejo regional respalda proyecto de carretera alterna

NUEVA RUTA PARA UNIR HUÁNUCO CON LIMA

El consejero delegado, Pedro Iban Albornoz Ortega, junto a su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con autoridades de la provincia de Oyón, con la finalidad de abordar el proyecto de la nueva carretera que unirá los departamentos de Lima y Huánuco,  una nueva alternativa en vías de comunicación.

Son 34.5 Km aproximadamente, desde el centro poblado Túpac Amaru (Lauricocha) hasta la comunidad campesina de Quichas (Oyón), proyecto que viene siendo impulsado por las autoridades de la provincia de Lauricocha y respaldados por Consejo Regional de Huánuco.

La comitiva de Huánuco integrada además por el consejero de Yarowilca, Jesús Vera Cipriano; alcalde de la provincia de Lauricocha, Edinson Díaz Esquivel y regidores, fueron recibidos por el alcalde de Oyón, Reynaldo Alcoser Medina.

La autoridad edil de Oyón destacó la importancia de impulsar la construcción de la carretera, en una zona paisajística. “Existe la necesidad de fortalecer la actividad turística para el desarrollo de nuestros pueblos”, indicó.

Advertisement

Por su parte, el alcalde de la provincia de Lauricocha manifestó que el proyecto será entregado pronto al Gobierno Regional Huánuco y que requiere de un presupuesto de 42 millones de soles.

A su turno, el consejero delegado manifestó su respaldo para hacer realidad el corredor económico que beneficiará a la región, impulsando además el flujo turístico, ya que la provincia de Lauricocha cuenta con innumerables riquezas.

Albornoz agregó que a través de su despacho, contribuirá en las gestiones para garantizar el presupuesto y hacer realidad este obra.

Advertisement

Leer Anterior

Suboficial que hizo disparos sostiene que no estuvo ebrio

Leer Siguiente

JNE convoca a regidor para asumir alcaldía distrital de Cholón

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok