Suboficial que hizo disparos sostiene que no estuvo ebrio

El certificado de dosaje etílico 036 practicado al suboficial de segunda de la policía Marco Antonio Malpartida Dávila, indica que tenía 0 gramos de alcohol por litro de sangre, con lo que quedaría descartado que estaba en presunto estado de ebriedad al momento de realizar disparos al aire. Las muestras de sangre extraídas tres horas después del incidente, fueron remitidas a la sanidad de la policía en Huánuco que emitió el resultado final el 17 de febrero.

Y con relación al incidente, Malpartida Dávila, redactó un parte sin número informando sobre lo ocurrido la madrugada del 15 de febrero en la puerta del local del Jurado Especial Electoral de Huamalíes, ubicado en el jirón Víctor Vivar 206, donde estaba de servicio. En el documento que fue entregado a su superior, el investigado indica que desconocidos en estado de ebriedad estaban golpeando las paredes del local y al ver la superioridad de las personas optó por realizar dos disparos al aire con la intensión de dispersarlos.

Advertisement

Pone como testigo al vigilante del JEE, quien el día de los hechos al ser interrogado por los policías de la comisaría de Llata que llegaron al lugar para detener al suboficial, dijo, que fue el policía que estaba de servicio quien realizó disparos al aire en presunto estado de ebriedad. El incidente con arma de fuego fue reportado por Maruja Eladia Claudio Valenzuela, encargada del JEE.

Ante el resultado del dosaje etílico, Inspectoría que investiga el caso deberá pedir una contraprueba y asegurarse que las muestras de sangre corresponden al suboficial Malpartida Dávila, quien fue detenido por sus colegas sindicado de hacer disparos al aire.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a dos por causar lesiones a transeúnte

Leer Siguiente

Consejo regional respalda proyecto de carretera alterna