Consejo Regional pide remover a médicos, directores y gerente por caso del hospital Carlos Showing

Los miembros del Consejo Regional de Huánuco acordaron en sesión del viernes último, por mayoría, recomendar al gobernador regional, Juan Alvarado, la remoción de funcionarios y médicos del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, entorno al caso de la médico Carmen Varillas.

Solicitan retirar del cargo al gerente regional de Desarrollo Social, Juanca Carlos Barreto; al director regional de Salud, Carlos Segovia; al director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente y al director del referido nosocomio, Isaías Huanca, a consecuencia de las acciones que no se habrían adoptado ante las denuncias de hostigamientos y acoso laboral formuladas por la referido médico, quien fue encontrada muerta en su habitación por la ingesta de ansiolíticos. Así también, exigen el cambio de los galenos involucrados en el caso de hostigamiento a la referida profesional y otros que se vieron afectados por la misma causa.

El acuerdo se basa en las opiniones de la mayoría de los consejeros, quienes durante el debate mostraron su disconformidad con el actuar de los funcionarios del sector. Por ello, pidieron también el cambio del jefe de Recursos Humanos de la Red de Salud Huánuco.

Durante la sesión, exhortaron también a realizar una reestructuración general en el Hospital Carlos Showing Ferrari, tras conocer que Varillas presentó hasta tres denuncias en contra del personal nombrado, pero nunca fue atendida. Los consejeros para esta decisión también tomaron en cuenta otras irregularidades, tales como el de encontrar bebidas alcohólicas en el nosocomio y la realización de cesáreas no programadas.

Advertisement

En esa misma línea, el consejero Iban Albornoz, sugirió que la fiscalía investigue de manera independiente al director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, a quien durante su gestión se le cuestionó por varios escándalos; demora en el pago de salarios, direccionamiento de plazas, entre otros. “Incluso estaría inmerso en un caso de abuso de autoridad”, expresó.

Por su parte, el consejero Amancio del Águila, denunció que similar situación se vive en la provincia de Leoncio Prado, lugar en donde los más antiguos tienen el control de los establecimientos. Además, cuestionó que, hasta en el Hospital de Tingo María haya ingresado a trabajar un personal de confianza del gerente de Desarrollo Social, quien además fue su colega en Áncash. “Que se trate de llegar a fondo”, comentó.

Advertisement

Leer Anterior

El Real Madrid se mantiene como la marca más valiosa del mundo

Leer Siguiente

Hallan 33 kilos de cocaína camuflada en vehículo