Consejo Regional de Huánuco recomendó resolver contratos de los asesores FAG

El Consejo Regional de Huánuco rechazó el miércoles, el informe presentado por los consultores con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial – FAG del Gobierno Regional Huánuco, sobre las actividades que realizaron en el año fiscal 2020 y las que vienen ejecutando a la fecha.

En la sesión extraordinaria, por mayoría, el pleno del Consejo Regional acordó recomendar al ejecutivo regional, resolver los contratos de locación de servicios de los consultores FAG:  Abog. Edelmira Zulma Picón Ruíz, Abog. Jaime Ampudia Valerio, Abog. Mario W. Vargas Camones, Lic. Elkin Víctor Arévalo Alvarado, CPC. Luis Augusto Briceño Jara, Ing. Krujer Cayetano Cornelio, Ing. José Luis Cisneros Rojas, Econ. Carlos A. Espinoza Flores,Ing. Edmer Trujillo Mori, Ing. César Salazar Rojas.

De esta manera, en la sesión semipresencial, el órgano fiscalizador pidió que el ejecutivo regional, presidido por el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, contrate a personal altamente capacitado y que cumpla los parámetros del Decreto de Urgencia N° 053-2009-PCM y del Decreto Ley N° 25650.

Advertisement

Con esta decisión, los consejeros regionales expresaron su disconformidad con el trabajo que realizan los consultores FAG, quienes, se presentaron en minoría y no cubrieron las expectativas de las autoridades fiscalizadoras. Vale precisar que, los consultores fueron convocados a la sesión extraordinaria, a través de los Acuerdos de Consejo Regional Nros.145 y 144-2021-GRH-CR.

Los consejeros durante sus intervenciones hicieron hincapié en materia de ejecución de obras, proyectos paralizados, atención en el sector salud, asesoría legal y el funcionamiento de los sectores regionales. Al no estar de acuerdo con lo expresado por los funcionarios, durante la emisión de sus opiniones los consejeros regionales manifestaron que, se viene orientando mal el trabajo de los asesores FAG.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco emitirá ordenanza para proteger centro arqueológico de Kotosh

Leer Siguiente

Licitan proyecto para electrificación de 12 localidades de Panao