Municipalidad de Huánuco emitirá ordenanza para proteger centro arqueológico de Kotosh

Para proteger y fortalecer las riquezas turísticas en la zona arqueológica de Kotosh, la Municipalidad Provincial de Huánuco emitirá una ordenanza de zonificación que lo protegerá de invasiones y construcciones ilegales. Sera el primer paso para lograr la declaratoria como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco.

En la inspección al centro arqueológico, el alcalde José Villavicencio, informó que trabajarán en conjunto con la Dirección Desconcentrada de Cultural y la Dirección Regional de Turismo para postular a Kotosh como patrimonio mundial que permitirá dinamizar la economía con un potencial atractivo turístico.

Mencionó que a través de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Huánuco,  planteará ante el concejo municipal la importancia de la zonificación de Kotosh para valorar, respetar y proteger el emblemático centro arqueológico.

“Sabemos de la importancia de Kotosh para Huánuco y el Perú, por eso se emitirá una ordenanza para protegerlo. Esto servirá también para postularlo como patrimonio cultural de la humanidad.”, mencionó el alcalde de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Instalarán electrificación para 1741 usuarios de bajos recursos en seis provincias de Huánuco

Leer Siguiente

Consejo Regional de Huánuco recomendó resolver contratos de los asesores FAG