En sesión del fin semana, los consejeros regionales, por unanimidad, dieron luz verde para que el Gobierno Regional Huánuco firme un convenio con el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), que se encargará de elaborar el estudio de preinversión a nivel de perfil o fichas técnicas del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de atención de salud básicos en Cayran del centro poblado de Cayran, distrito de San Francisco de Cayran en la provincia de Huánuco” que tendrá una inversión de 300 mil soles.
El presidente de la comisión ordinaria de planeamiento, presupuesto, acondicionamiento territorial y asuntos legales del Consejo Regional de Huánuco, Carlos Alberto Esteban Atencia y el sub gerente de formulación de estudios de preinversión, David Augusto Martínez y Huamán, fueron los encargados de sustentar la validez jurídica del convenio.
Ambos precisaron que el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial sufragará el 95% del monto a invertir, que representa 285,000.00 soles y, el Gobierno Regional Huánuco invertirá el 5%, equivalente a 15,000.00 soles.
Tras esta decisión del Consejo Regional de Huánuco, ahora la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, podrá suscribir el convenio y el FIDT se encargará de la contratación y elaboración de los estudios de preinversión.
El referido proyecto, se encuentra en la lista de propuestas seleccionadas para la elaboración de estudios de preinversión a nivel de perfil o fichas técnicas, del concurso FIDT 2023, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).