Consejo Regional de Huánuco autoriza inversión de S/ 55 millones para implementar establecimientos de salud

Con la finalidad de hacerle frente a la pandemia del Covid19, el pleno del Consejo Regional de Huánuco autorizó al ejecutivo regional, destinar 55 millones de soles para la implementación de hospitales, centros y puestos de salud de la región, con materiales y equipos de bioseguridad integral y otros necesarios para la atención de pacientes infectados por esta enfermedad.

La propuesta fue debatida y aprobada por unanimidad, mediante ordenanza regional en la última sesión ordinaria desarrollada el pasado 15 de abril.

Según la ordenanza regional, el presupuesto debe ser destinado a la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con equipamientos, ventiladores mecánicos y otros que sean necesarios para ser distribuidos en los hospitales, centros y puestos de salud de las once provincias de nuestra región para afrontar dicha pandemia.

La ordenanza regional también dispone la dotación y contratación de personal de Salud, especialistas e insumos necesarios para las zonas fronterizas de nuestra región a fin de realizar las pruebas de descarte del Covid19.

Finalmente, se encarga al ejecutivo regional, a través del gobernador regional y equipo técnico, el cumplimiento e implementación de la presente norma, a fin de hacerle frente a esta pandemia que viene cobrando la vida de miles de personas a nivel mundial.

Leer Anterior

38 huanuqueños que llegaron de Puno fueron instalados en hoteles para su cuarentena

Leer Siguiente

Mannucci aplicar la suspensión perfecta a jugadores

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *