Mannucci aplicar la suspensión perfecta a jugadores

El Carlos A. Mannucci de Trujillo es el primer club de fútbol en aplicar a sus futbolistas a la suspensión perfecta por un tiempo de 30 días posteriores de culminada la emergencia sanitaria en el Perú debido a la pandemia del coranavirus.

La directiva de la institución trujillana dio a conocer esta medida luego de haber analizado y agotado todos los esfuerzos para reunir los fondos que les permita afrontar con el pago de las remuneraciones debido a la paralización de la Lia 1 para evitar la propagación del covid-19.

En una extensa carta, dirigida al plantel, la directiva afirma, en el documento de dos páginas, que no llegaron a un acuerdo con los jugadores para la reducción salarial temporal

“Habiendo agotado todos los mecanismos orientados a mantener el pago de remuneraciones asegurando el cubrimiento de una vida digna mientras dure la emergencia, asimismo, teniendo en cuenta que estamos frente a una grave afectación económica del club, debido a la suspensión del pago de sponsors, taquilla y otros ingresos; máxime si no es posible la realización de labores de forma remota por la propia naturaleza de las actividades (deporte de contacto), y por último, no habiendo prosperado la reducción salarial que implica la licencia con goce de haberes, la Junta directiva del club Carlos A. Mannucci ha sesionado de emergencia y, evaluando todos los aspectos del caso, ha decidido por unanimidad aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020; sin embargo dicho plazo no deberá exceder a 90 días conforme a lo previsto en el Art. 15º del Decreto Supremo 003-97-TR”, se deja leer en el comunicado del club carlista.

Advertisement

Luego se agrega: “Lamentamos profundamente no haber llegado a un acuerdo con la plantilla del equipo principal. Asimismo, reiteramos nuestra disposición de velar por los intereses de todos nuestros trabajadores, y por ende dejamos la puerta abierta al diálogo, con la finalidad de llegar a futuros acuerdos solidarios y acorde con la realidad de nuestra institución y el país”.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Consejo Regional de Huánuco autoriza inversión de S/ 55 millones para implementar establecimientos de salud

Leer Siguiente

Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio