El Consejo de Ministros acordó esta tarde presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por el Congreso.
“Quiero expresar nuestra preocupación por la interferencia que ha significado la aprobación de una norma por insistencia que regularía la cuestión de confianza”, señaló la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.
En conferencia de prensa, tras concluir una nueva sesión el Consejo de Ministros, indicó que el Ejecutivo ha presentado al Congreso una propuesta sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencia, producto del Acuerdo Nacional, donde hay actores que tienen muchas expectativas por abordar estos temas en forma dialogada.
Explicó que el proyecto de ley busca regular los dos mecanismos constitucionales que generaron grandes conflictos, con el ánimo de hacer un trabajo conjunto y que la demanda de inconstitucionalidad no busca confrontar con el Congreso.
En ese marco, dijo que el Gobierno reafirma su compromiso de que no quiere confrontar con el Congreso, pero es su deber defender el equilibrio de poderes.