Tras conocer que los consejeros regionales sesionaban en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, los integrantes de la autodenominada coalición ciudadana llegaron hasta sus exteriores. En el lugar, se tenía resguardo policial; pero, eso no impidió que llegasen al punto de bloquear las calles e, incluso, les lancen huevos a los consejeros
El hecho ocurrió pasadas las 11 a.m. En un primer momento, luego de culminada la sesión, el consejero Rolando Flores Martín salió a intentar dialogar con los manifestantes, pero la enardecida turba lo insultó. Quien no tuvo tanta suerte fue el consejero Américo Cárdenas, a quien le lanzaron huevo y botellas, pese a que sus colegas del gremio de construcción civil llego a resaltarlos.
Minutos después, los consejeros Anthony Valenzuela y Johann Aguirre Caldas intentaron al exterior, pero nuevamente los enardecidos protestantes no sólo lanzaron consignas, sino que volvieron a lanzar huevos contra ellos. Ambos salieron de forma rauda para llegar a un lugar seguro.
“Solo queremos que sientan la vergüenza que los califica como consejeros”, repetía uno de los manifestantes, quien, en todo momento estuvo con un megáfono. Y es que, al ser mayoría tenían la ventaja de cubrir el trayecto de una persona.