Keiko Fujimori sostiene que debe acatarse fallo del TC sobre su padre

La excandidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional, que restablece el indulto humanitario a favor de su padre, debe acatarse, ello ante el requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que el Gobierno se abstenga de cumplir dicha medida.

A través de un mensaje de audio, opinó que este es un capítulo más de una serie de injusticias en contra de su padre, por parte de la corte supranacional que pretendería impedir su liberación “a través de un documento simple, ni siquiera una resolución”.

“Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental: el derecho a la vida. Está en manos del Gobierno allanarse o no a una medida tan precaria como injusta, si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación no debería desacatar el fallo del Tribunal Constitucional”, dijo.

Advertisement

En ese sentido, indicó que de aceptarse lo que denominó “una maniobra perversa e inhumana”, su familia responsabilizará al Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y salud de Alberto Fujimori.

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, indicó que la decisión tomada por la corte supranacional deberá ser notificada a la Corte Suprema para decidir si se acata o no esta medida.

Advertisement

Leer Anterior

Consejeros regionales son agredidos por miembros de coalición ciudadana

Leer Siguiente

Investigan a una pareja de enamorados por tenencia ilegal de armas