Consejeros quedaron mal ante asesora de gobernador

NO ESTABAN PREPARADOS PARA INTERROGARLA

Los consejeros regionales no supieron refutar a Zulma Picón, integrante del grupo de asesores del gobernador regional, Juan Alvarado, cuando ésta les dijo que el consejo regional no tiene la atribución para exigirle el informe de sus actividades, Los dejó muy mal parados.

Ayer, fue invitada al consejo regional la consultora del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional Huánuco, Zulma Picón, para informar sobre las labores que realiza. En sesión dijo: “Mis funciones están establecidas en los términos de referencia que forman parte de mi contrato, mi persona ha sido contratada para prestar asesoramiento al despacho de gobernación y gerencia general, órgano ejecutivo del gobierno regional y, no para prestar asistencia al consejo regional”.

Picón pidió al consejero por la provincia de Lauricocha, Iván Albornos, leer los artículos completos del reglamento interno de consejo regional, cuando éste le pidió explique de forma detallada el trabajo que realiza como consultora contratada del FAG. Además, les dijo que si querían saber más de los resultados de sus trabajos que pidan información a los gerentes a quienes asesora y al Ministerio de Economía y Finanzas sobre los términos de referencia de su contrato.

Ante los concejeros aclaró que no tiene injerencia en la toma de decisiones, ya que el gobierno regional es una institución debidamente estructurada con directores y gerentes.

¿Cómo viene laborando? ¿Cuál fue su trabajo? ¿Los resultados desde el inicio de gestión?, eran las preguntas que los consejeros lanzaban, pero si un argumento elaborado.

Américo Cárdenas dijo que sentía vergüenza ajena por la falta de preparación de sus colegas para las sesiones de consejo. “Deben tener información antes de solicitar la presencia de un funcionario en el consejo, porque luego no sustentan bien el pedido”, expresó.

Leer Anterior

04.12.2019

Leer Siguiente

Inspeccionan terreno destinado para construir parque industrial