Consejero por Leoncio Prado alista denuncia contra exgobernador Luis Picón

El consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, manifiesta que se encuentra recabando la documentación correspondiente para iniciar un proceso tanto en el Consejo Regional como a las instancias judiciales, en contra del ex gobernador regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, debido a ciertos costos sobrevalorados en la obra del hospital de Tingo María, específicamente en lo que se refiere a la instalación de su planta de oxígeno.

Recordó que en el 2013 el exmandatario firmó un contrato emitiendo una resolución de aprobación del expediente técnico y luego han convocado a licitación e hicieron el contrato. Indicó que en este contrato se establece de acuerdo al expediente técnico la construcción de esta planta por S/ 1’919,237, adicionalmente con algunos accesorios como alarmas con lo que llega a la cifra de dos millones.

“Nos llamó la atención el expediente y el informe que nos han hecho llegar, por eso hemos solicitado que las cotizaciones de otras empresas incluyendo Ultra Control Internacional Perú S.A.C.. Todo ello tomando en cuenta que el gobierno regional ha comprado una planta de oxígeno a doble capacidad por un millón setecientos mil a todo costo y en época de pandemia”, señalo el consejero regional.

Por último, señalo que está a la espera de los documentos y que la secretaria general les entregue el contrato para proceder ante una denuncia en el Ministerio Publico.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian otro atentado al complejo arqueológico de Huánuco Pampa

Leer Siguiente

21.10.2020