Denuncian otro atentado al complejo arqueológico de Huánuco Pampa

Un nuevo atentando al centro arqueológico de Huánuco Pampa se registró el fin de semana. El puntal que sostenía una viga de la portada, fue retirado por desconocidos ante el abandono del recinto arqueológico.

La zona también se ha convertido en “un hotel” concurrido por parejas, puesto que en los alrededores hallaron preservativos y restos de papel higiénico.

Según los registros del profesor Zoyer Cotrina Paredes, docente del instituto Esteban Pavletich, el complejo arqueológico también está convertido en un centro de rituales de brujería, así como pastoreo de ganados.

El ciudadano Kenny Rosado indicó que en una visita efectuada a la zona constató que los trabajadores del proyecto Qhapaq Ñan, dejaron de laborar por la emergencia sanitaria y retornan recién el 19 de noviembre.

Advertisement

Este hecho ha generado la concurrencia de mucha gente que aparte de subir a las estructuras a tomarse fotografías, arroja botellas de licor, gaseosas y residuos de frutas en el complejo arqueológico que está a merced de inescrupulosos.

Rosado señala que los asistentes a Huánuco Pampa, advirtieron que tenían autorización de la Dirección de Cultura y de sus custodios para estar dentro del recinto.

Advertisement

Leer Anterior

Productores huanuqueños registran ocho marcas en Indecopi

Leer Siguiente

Consejero por Leoncio Prado alista denuncia contra exgobernador Luis Picón