
Ayer, el consejero Jesús Manrique Vera Cipriano, pidió «mil disculpas» a sus colegas durante una sesión del Consejo Regional de Huánuco. Esto, luego de que, ante una comisión especial no pudiera demostrar que sus colegas se beneficiaron económicamente durante la gestión del gobernador Juan Alvarado, algo que afirmó en reiteradas oportunidades ante los medios de comunicación.
Pero, poco pesarían sus disculpas, ya que, como sanción su colega Roberto Arrieta Janampa propuso que, a Vera, se le suspenda de ocho sesiones sin goce a dietas. «Se tiene que sentar un precedente», comentó.
La comisión ante la cual debía de presentarse Vera Cipriano, presidida por la consejera Tula Zúñiga Briceño, informó que Vera Cipriano nunca llegó a las reuniones a las que se le convocaron para que presente las pruebas de las versiones que había vertido ante los medios de comunicación. «Él (Vera) no contestó las llamadas y no llegó a las reuniones», dijo.
El consejero para intentar salvarse aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Por ello, llegó a decir que no volverá a declarar ante los medios de comunicación. «Se me han ido las palabras, discúlpenme. Ya no voy a declarar ante la prensa. No soy perfecto, ustedes me conocen. De corazón, le pido disculpas», subrayó.
En cuanto a los cuestionamientos que le hicieron por la denuncia de intentó de violación sexual a su cuñada, respondió que ha sido un mal entendido y negó que él haya podido cometer un hecho de esa naturaleza. Al respecto opinó el consejero Rolando Flores Martín, quién sugirió que, se ahonde este tema en una próxima sesión; pues, el Consejo Regional debe adoptar una postura.
Ambos casos por los que se le cuestiona serán vistos en una próxima sesión extraordinaria, en donde, deberá contar también con la presencia de Vera, ya que, ahí decidirán si lo suspenden o no por haber “dañado la imagen del Consejo Regional”.
“Ofrezco mil disculpas al consejo regional, al consejero Amancio del Águila y al consejero Pedro Iban Albornoz Ortega, por haberlos atacado reiteradamente», con estas palabras, se dirigió a sus colegas, a quienes hace días acusó de coaccionar al director del Hospital Tingo María y el Hospital Regional Huánuco Hermilio Valdizán.