Consejero acusa al alcalde de Yarowilca de cometer nepotismo

EDIL RECHAZA IMPUTACIONES Y DICE QUE LO DENUNCIARÁ

El consejero por Yarowilca, Jesús Vera Cipriano, quien se hizo conocido por el denominado “Vera audio” en el que participa de una versación sobre un supuesto acto de corrupción; denunció que el alcalde de su provincia, Wilfredo Cecilio Cabrera, estaría realizando contratos y cobros irregulares de sus familiares.

Por su parte, Cecilio Cabrera, al ser consultado por Tu diario detalló que interpondrá una denuncia por difamación contra Vera Cipriano, quien hizo una serie de acusaciones falsas en su contra. Desmintió cada una de las acusaciones que hizo el consejero.

Vera hizo la imputación usando la denuncia de Hilario Rumi Ciprinao, que  el 20 de setiembre de este año hizo ante la Contraloría General de la República por presuntas  irregularidades en la Municipalidad de Yarowilca.

“Es tema de vacancia”, repetía Vera, al acusar de que Cecilio habría contratado a su cuñado Glorió Basilio Solís con un sueldo de 4,200 soles. Sobre el particular, Cecilio Cabrera aclaró que el esposo de su hermana fue contratado por la gestión anterior para alquilar su inmueble en beneficio de la Institución Educativa Esteban Pavletich.

“El servicio fue prestado en años anteriores, hay un solo pago a su nombre. La actual gestión cumplió darle trámite gestado en la gestión pasada. Actualmente, no tiene ningún vínculo laboral. El señor Glorió Basilio es docente nombrado en la institución educativa de Huamash”, dijo en su defensa la autoridad edil de Yarowilca.

Advertisement

Otra acusación fue por el presunto pago irregular de 33 mil soles a Moisés Silva Cecilio, quien según Vera es sobrino de Wilfredo Cecilio. “El ciudadano (Moisés Silva Cecilio) no tiene ningún vínculo conmigo, es una persona que comparte el mismo apellido como muchos ciudadanos de la provincia de Yarowilca. Él prestó servicios en la municipalidad para un proyecto de reforestación, cuya documentación se encuentra a disposición de cualquier ciudadano que lo requiera”, declaró el alcalde.

Para Cecilio, la tercera mentira de Vara Cipriano es el pago a Gilder Cecilio Salas, quien no fue contratado por la actual gestión, sino que regreso a la comuna por orden judicial.

Con respecto a Ciro Trinidad Rojas, exalcalde de Huamalíes, dijo que este no ocupa ninguna gerencia de la Municipalidad Provincial den Yarowilca, tal como acusa Vera, quien ayer aseguró que Wilfredo Cecilio contrato al ex edil para devolverle un favor.  “favores con favores”, dijo el concejero.

Advertisement

Leer Anterior

Obra de agua potable en Umari está inconclusa desde el 2014

Leer Siguiente

Caperucita con los hijos níveos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok