La consejera regional por la provincia de Huánuco, Candy Vargas Aguirre, refiere que el sueldo del personal de salud es desigual. En ese contexto, aseguró que impulsará la homologación de salarios.
“Muchos de los profesionales de salud han mostrado insatisfacción por el sueldo que se les paga. No están conformes”, manifestó Vargas.
Sostiene, además que existe una gran diferencia salarial entre el personal CAS regular y el CAS Covid.
“Tanto el CAS regular como el CAS Covid tienen nomenclaturas diferentes en cuanto al presupuesto que se da por haberes. Hay que tener en cuenta que, el personal CAS Covid solo ha trabajado en pandemia, muchos de ellos ni siquiera cumplen el perfil, no han hecho el Serum y no tienen experiencia en atención. Mientras que, los CAS regulares que tienen más de 15 años en un establecimiento, ganan un sueldo mínimo”, detalló la consejera regional.
Asimismo, cuestionó el proyecto del Ejecutivo, que busca nombrar al personal CAS Covid a plazas indeterminadas contraviniendo los años de antigüedad laboral de cierto grupo de profesionales que por muchos esperan el deseado nombramiento.