Congreso interpelará al ministro de Defensa el 16 de noviembre

El Congreso de la República admitió la moción de interpelación contra el ministro de Defensa Walter Ayala, con una votación de 77 congresistas a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.

El ministro Ayala deberá presentarse en el Congrerso el martes 16 de noviembre a las 9:00 horas para responder las 7 preguntas que el Congreso ha preparado dentro de su pliego interpelatorio.

Entre las preguntas que el ministro Ayala tendrá que responder serán las planteadas en torno a la remoción de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

Advertisement

Asimismo, en la moción firmada por las bancadas parlamentarias de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú, el ministro Ayala deberá responder sobre los cuestionamientos señalados a su carrera policial.

Por otro lado, el Congreso de la República decidió rechazar el pedido de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, con una votación de 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía de la Nación inicia investigación a ministro de Defensa Walter Ayala

Leer Siguiente

Huánuco es la tercera región con más artesanos registrados