Congreso: dos bancadas proponen regular gastos de instalación

A fin de que legisladores de Lima y Callao no reciban dicho importe

Las bancadas de Acción Popular y Podemos Perú propusieron eliminar el importe destinado a los congresistas de Lima y Callao por concepto de gastos de instalación.

En el caso de Acción Popular, la iniciativa legislativa N° 5574 fue elaborada por Otto Guibovich, quien planteó exceptuar de la referida asignación, equivalente a una remuneración mensual, a los parlamentarios de Lima y Callao.

De igual forma, propuso que los congresistas elegidos por los demás distritos electorales puedan renunciar a ese cobro, presentando una solicitud escrita antes que el presidente del Parlamento declare constituido el Congreso.

Por su parte, el vocero de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció que prepara un proyecto de resolución legislativa con el mismo objetivo.

El parlamentario tildó de inmoral dicho cobro en momentos que miles de peruanos migran en condiciones extremas a sus regiones de origen, tras haber perdido sus empleos en la capital por el covid-19.

“En plena pandemia y mientras a los pobres provincianos los llevaban en camiones de regreso a su pueblo congresistas electos de Lima y Callao recibían 15,600 soles para instalarse… ¡En Lima! Esto es inmoral y debe acabar ya”, señaló.

Urresti dijo que su proyecto estará listo en menos de 48 horas

//Andina.

Leer Anterior

Familiares reclaman celular y colchón de mujer que falleció en Hospital de Santa María del Valle

Leer Siguiente

100 días de cuarentena: Minsa logró salvar a más de 145,000 personas con covid-19