Familiares reclaman celular y colchón de mujer que falleció en Hospital de Santa María del Valle

Familiares de una mujer de 49 años de edad que falleció el 11 de junio en el Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle, reclaman que le devuelvan el celular que ella usaba para comunicarse con los suyos en los últimos días de su existencia; así como un colchón antiescaras que les hicieron comprar.

Aristóteles Maguiña Ponce, contó que su esposa con antecedentes de infecciones bronquiales, resultó positiva a la prueba rápida a la que fue sometida en el centro de salud de Panao. Por la fiebre y dificultad para respirar fue referida al hospital de Santa María del Valle, a donde ingreso la tarde del 24 de mayo.

Mientras él cumplía la cuarentena que le indicaron, junto a otros cinco miembros de su familia que resultaron negativos a la prueba; Vilma, su esposa, fue ingresada a cuidados intensivos el 28 de mayo, treces días después, el 11 de junio, falleció.

Aristóteles refiere que cuando su esposa ya estaba hospitalizada, su hija le dio su celular con el fin de mantener comunicación; sin embargo, desde el día que ingresó a UCI, no saben que ocurrió con el equipo móvil. Además, indica que a su cuñada la hicieron comprar un colcho antiescaras, además de otras cosas como pañales, pañitos húmedos y otros.

Tras el fallecimiento de Vilma, reclamaron que les devuelvan el celular y el colchón. Sin embargo, no logran ese cometido. “Yo le dije a la doctora Luciana que me devuelvan al menos el celular, pero ella me pasó con el doctor, el jefe del hospital, quien me dijo que se perdió, que no sabía quien lo agarró y si quería que denuncie lo ocurrido”, refirió Aristóteles.

Advertisement

Agregó que su cuñada también fue hasta dos veces al referido hospital a reclamar, pero ya no la quieren atender.

Sobre el particular, el director del referido nosocomio, Herman Bauer, dijo que todas las cosas, incluso las historias clínicas, tienen que eliminarlo porque todo lo que dentro del hospital está contaminado. “La verdad es que no tenemos mucho control sobre las cosas que no debemos permitir que ingresen, porque el personal entra y sale luego de las 12 horas que tiene que cumplir”, dijo.

En particular, respecto al reclamo de Maguiña Ponce, respondió que posiblemente fueron echados a la basura o incinerados. “Quiero que sepan que de adentro (del hospital) no salen las cosas, todo lo que está en la unidad de aislamiento se elimina”, agregó Bauer.

Advertisement

Leer Anterior

MEF autoriza ejecución de 21 millones de soles para continuar tres obras de impacto en Huánuco

Leer Siguiente

Congreso: dos bancadas proponen regular gastos de instalación