Congreso aprobó contrato de S/ 13 millones para restaurar su museo

El Congreso de la República dispuso 13 millones de soles para la restauración de su museo y el de la Inquisición, según difundió el dominical Panorama.

Para las obras de restauración de este museo ubicado frente al palacio Legislativo se dispuso un total de S/ 13 822 000 y se firmó un contrato con la empresa Qhapaq Ñan S.A. el pasado 29 de diciembre de 2022.

Todo fue dispuesto por la actual Mesa Directiva que lidera José Williams y en total el proyecto busca remodelar 14 de los 16 ambientes de este edificio.

El reportaje señala que el pago se hará en dos partes. Hasta diciembre de este año, el Parlamento entregará 10 918 000 soles, mientras que el resto del dinero será entregado el próximo año.

La obra debe ser inaugurada en agosto de 2024 y se reconocerá mediante una placa a la actual Mesa Directiva por impulsar la restauración.

Advertisement

También se dispuso la construcción de un edificio de oficinas junto al inmueble que alberga los museos. Se trata de un espacio de 565 metros cuadrados donde se instalarían entre 12 y 15 oficinas.

Este proyecto aún se encuentra en la fase del expediente técnico; sin embargo, levantarlo demandaría una inversión de 9 millones de soles.

Al respecto, desde la Oficina de Comunicaciones del Parlamento indicaron que la actual Mesa Directiva dispuso la restauración y puesta en valor del museo, debido a que en 2016 se detectaron fallas en su estructura que obligaron a su cierre.

Precisaron que las obras iniciaron el pasado 8 de febrero y que el proyecto cuenta con “medidas de transparencia y eficiencia de gasto”.

Advertisement

Leer Anterior

Venezuela pide garantías para repatriar a migrantes que están en la frontera Perú – Chile

Leer Siguiente

El nuevo ministro de Trabajo en la mira por presunto plagio de tesis de doctorado

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok