Congresista Elizabeth Medina olvidó a Pedro Castillo

La congresista del Bloque Magisterial (ex Perú Libre) Elizabeth Medina Hermosilla, reapareció en la ceremonia de apertura del año escolar 2023, que se desarrolló en el distrito de San Rafael. Durante su breve visita la legisladora aprovechó para conversar con los medios de comunicación y reafirmó que, el adelanto de elecciones generales no soluciona la crisis política.

“El adelanto de elecciones no va a dar ninguna solución. Los señores que han sido parte del gobierno (castillista), son ellos los que piden adelanto de elecciones (…) los ‘caviares’ de Juntos por el Perú, Perú Democrático, de Somos Perú, Sagasti, Vizcarra y Perú Libre. Les ha dolido que le quiten la mamadera”, señaló Medina, sin hacer un mea culpa.

Sin embargo, cuando se le recordó su pasado como defensora del hoy presidiario, Pedro Castillo, evitó responder y cambió de tema. Pero sí se pronunció por el excesivo gasto de alimentación en el Congreso de la República, de hasta 190 soles por parlamentario, insinuando que ella no es quien pone el precio. 

Advertisement

“Nosotros no tenemos la mesa directiva, eso (Buffet) viene de años anteriores. Me parece excesivo, pero nosotros no ponemos el precio y tienen que entender”, manifestó la congresista.

Es necesario recordar que fue la bancada del Bloque Magisterial de la cual Elizabeth Medina, es vocera alterna, que terminó por sepultar la propuesta de adelanto de elecciones presidenciales y congresales. Si bien la propuesta tenía los 66 votos para reabrir a debate la proposición, el retiro de las firmas de los integrantes de la referida bancada de izquierda cambió drásticamente el escenario, en aquella oportunidad.

Advertisement

Leer Anterior

13 distritos de selva de Huánuco en riesgo por precipitaciones

Leer Siguiente

80.2% de acuerdo con que se adelanten las elecciones generales al 2023