80.2% de acuerdo con que se adelanten las elecciones generales al 2023

Un 80.2% de la población peruana dijo estar a favor de que las nuevas elecciones generales se adelanten para este 2023, según una última encuesta realizada por CPI presentada en RPP Noticias.

El respaldo a esta iniciativa se incrementa en casi un 10% en comparación con otra encuesta realizada por CPI a fines de enero de este año, cuando un 70.9 % de los entrevistados consideró como mejor para el país el adelanto de los comicios.

En el desglose de los niveles de preferencia, un 69.4 % de ciudadanos en Lima y Callao está de acuerdo con que se adelanten las elecciones para este año, mientras que en el interior del país un 86.7 % opina lo mismo.

El adelanto de elecciones generales es una demanda mayoritaria de la población desde el inicio de la crisis social y política que vive el país desde diciembre de 2022 tras la asunción presidencial de Dina Boluarte luego del fallido golpe de Estado del ahora encarcelado Pedro Castillo. La iniciativa para adelantar los comicios se encuentra entrampada desde hace tres meses en el Congreso de la República, donde un predictamen sobre el tema fue devuelto a la Comisión de Constitución.

Advertisement

En tanto, según la misma encuesta, el Congreso de la República continúa siendo uno de los tres poderes del Estado con mayor nivel de rechazo por parte de la población. El 90.2% indica que rechaza la actual gestión del Parlamento y solo un 6.5% lo aprueba.

Asimismo, el rechazo hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte se mantiene en niveles altos. Según CPI, para este mes, es desaprobada por el 76.1% de la ciudadanía.

Advertisement

Leer Anterior

Congresista Elizabeth Medina olvidó a Pedro Castillo

Leer Siguiente

Al menos 26 personas han muerto por dengue en lo que va del 2023