Congresista Abel Reyes Cam denuncia agresión de policías en aeropuerto

El congresista de Perú Libre, Abel Reyes Cam, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, luego de ser agredido por personal del Aeropuerto Jorge Chávez y efectivos PNP.

La denuncia señala los delitos de discriminación, abuso de autoridad y secuestro por parte del personal que labora en el aeropuerto, el día sábado 13 de noviembre, cuando se dirigía a abordar un vuelo hacia la región Huánuco.

“Señor fiscal, pido una exhaustiva y profunda investigación de los hechos denunciados, así también pido la sanción penal correspondiente”, resaltó Reyes.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que asegura que Reyes Cam “se negó a culminar el procedimiento completo de inspección”, por lo que “el área de Seguridad Aeroportuaria solicitó al congresista Reyes realizar los controles de seguridad exigido”.

Asimismo, indica que el congresista se negó a ello por lo que se hizo un llamado a la Policía Nacional y “las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones”.

Cabe anotar que el legislador padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual entre otros colaterales le genera dificultades en el habla.

Por su lado la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la remoción del cargo de los dos policías que participaron del incidente.

Advertisement

“Con relación a la denuncia del congresista de la República, Abel Reyes Cam, por maltrato de parte de dos efectivos policiales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estos han sido removidos de sus cargos y vienen siendo investigados por la Inspectoría PNP para aplicarse las sanciones disciplinarias correspondientes. La Policía Nacional del Perú reitera su compromiso de velar por el respeto de los derechos de la ciudadanía”, informó la PNP.

Sin embargo, el Ministerio del Interior (Mininter) rechazó cualquier forma de discriminación y maltrato verbal contra cualquier ciudadano, al hacer referencia a la agresión que habría sufrido el congresista Abel Reyes, por parte de agentes policiales.

Mediante un comunicado, el Mininter aclaró que rechaza cualquier forma de discriminación o maltrato ya sea verbal o físico y más aún si este procede de un servidor público, formado para servir a la ciudadanía.

Advertisement

Leer Anterior

Retorno d a clases presenciales será en marzo del 2022 al 100%

Leer Siguiente

Comunidades nativas de Puerto Inca piden ser atendidos en salud