Conforman consejo regional de seguridad alimentaria y agricultura familiar

La Ordenanza Regional nº. 025-2020-GRH-CR que establece como política pública regional permanente la promoción y desarrollo de la agricultura familiar con soberanía y seguridad alimentaria nutricional para la población agraria huanuqueña; permitió al Gobierno Regional Huánuco conformar un consejo que permitirá a las familias vulnerables mejorar su calidad de vida y calidad nutricional dentro del entorno en que se encuentren.

“El Consejo Regional Multisectorial de Seguridad Alimentaria Nutricional y Agricultura Familiar” de la región trabajará directamente con las organizaciones agropecuarias y comunidades campesinas correspondientes en la materia competente, ya que este será presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, teniendo como integrantes a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, entre otros.

La agricultura familiar procura un modo de subsistencia a la población rural más desfavorecida, donde incluyen todas las actividades agrícolas de base para su desarrollo, asimismo, es una forma de clasificar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia incluyendo tanto a mujeres como a varones.

La agricultura familiar permite avanzar en una alimentación basada en la contribución a la salud de las personas al proporcionar alimentos más frescos y de mejor calidad.

Leer Anterior

Municipalidad de Amarilis cobra arbitrios con 35% de descuento a contribuyentes puntuales

Leer Siguiente

Chofer que en estado de ebriedad atropelló y mató a sexagenaria paga S/ 40 mil para evitar prisión