
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, presentó el expediente técnico del Mercado de Paucarbamba que demandará una inversión de 53 millones 652 mil 438 soles. De esta manera inició a concretarse el anhelado sueño de los amarilenses para contar pronto con un moderno centro de abastos.
La elaboración del expediente que tiene el respaldo del Ministerio de la Producción, se encuentra totalmente concluido. Fue puesto en agenda del Congreso de la República para su consideración e inclusión en el presupuesto del 2022.
“Está en marcha este gran proyecto, siento una gran satisfacción por que hemos avanzado bastante. Hoy damos un gran paso con el expediente técnico acabado, ante tantas gestiones por fin cerramos un ciclo y ahora a seguir trabajando para concretar su edificación que beneficiará a la población en general”, señaló el alcalde Antonio Pulgar.
El edil resaltó la intervención de la parlamentaria Elizabeth Medina, quién en el pleno del Congreso lanzó el pedido de la autoridad amarilense para conseguir su financiamiento.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, destacó la buena labor que emprendió el burgomaestre, ante tantas gestiones pasada y gobierno de turno de otros niveles que a la fecha no priorizan esta necesidad de la población. “Brillante la oportunidad de crear un mercado para el desarrollo de la región, me llena de orgullo saber que existe una autoridad motivada por cambiar su distrito y mejorarla, es un ejemplo para todos”, expresó.
Este proyecto tendrá un componente importante con la implementación de la tecnología BIM en la construcción, uso y mantenimiento permitiendo realizarlo en menos tiempo de lo previsto y respetando el monto a invertir, el mismo que contará con tres niveles para atención al público amplios y cómodos, distribuidos en 692 puestos de venta que beneficiará a 70 mil ciudadanos entre comerciantes y usuarios impulsando de esta manera la economía huanuqueña.
Cabe destacar que dentro del presupuesto considerado se encuentra la inversión a realizar para la instalación de un mercado de contingencia mientras dure el proceso de construcción. Estará ubicada en todo Malecón Los Incas.