
El alcalde saliente, José Luis Villavicencio Guardia y el nuevo alcalde, Juan Antonio Jara Gallardo, firmaron el acta de conformidad del proceso de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial de Huánuco; que concluyó ayer 28 de diciembre, quedando así todo expedito para que las nuevas autoridades asuman el cargo desde las 00.00 horas del 1 de enero del 2023.
“Fue un proceso con total transparencia, dinámico y legal. Nosotros nos preparamos con anticipación para tener todo el acervo documentario debidamente foliado y registrado. Los integrantes de la comisión entrante lo certificaron así. No hay ninguna observación al proceso, y en señal de conformidad hoy concluimos la transferencia a la gestión del alcalde Antonio Jara”, expresó Villavicencio Guardia.
El edil en funciones manifestó que la predisposición fue para que la comuna no paralice sus servicios y la población sea la más beneficiada.
Reafirmaron la conformidad del proceso de transferencia el presidente de la comisión saliente, Mirozaqui Ramírez Paredes y el titular de la comisión entrante, Lenin Hermel Lurquin Rodríguez.
El proceso de transferencia inició el 28 de noviembre con la Gerencia de Administración Tributaria y culminó el 28 de diciembre con la firma del acta de conformidad, cuyo informe final fue publicado en el portal web de la municipalidad de Huánuco.
Mirozaqui Ramírez puntualizó que están dejando una municipalidad operativa, con las cuentas en verde, con trabajadores ya dispuestos para la continuidad de los servicios de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines desde el 1 de enero.