Concejo de Amarilis aprueba que investiguen a regidores

SON ACUSADOS DE RECIBIR S/10 MIL PARA CELEBRACIÓN

En sesión de concejo municipal, por mayoría acordaron aprobar que investiguen a los regidores de Amarilis Rusbel Chávez Mateo y Marcos Gutiérrez Baldeón, acusados de recibir ilegalmente 10 mil soles para organizar actividades del aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba. Con 5 votos a favor y 4 en contra decidieron la intervención del procurador público del distrito.

Sobre el caso, hay documentación entregada por Julio César Lorenzo Obregón, ex subgerente de Desarrollo Social, en el que presuntamente se certifica la entrega y recepción del dinero. Por el hecho, la ciudadana Bertha Jacinto Ayala, pidió la vacancia de ambos concejales.

La mayoría de regidores decidieron que la investigación lo asuma la procuraduría, para que posteriormente derive los actuados a la fiscalía y a la contraloría.

Días atrás, Gutiérrez y Chávez calificaron de «traidores» a sus colegas, cuestionándolos de que aprobaran la nueva tasa de árbitros municipales. En la sesión, los regidores Darlin Borja Valerio, Álex Celestino Vásquez, Iván Bustamante Simón, Orlando Roque Pilco y Guillermo Pagano Rosales, pidieron a los dos cuestionados, retractarse de tal acusación.

«No me estés difamando mediante redes sociales. Dime en qué no estoy trabajando y qué es lo que estoy haciendo mal. Sé bien varoncito”, fueron las palabras del regidor Orlando Rodríguez Pilco, al dirigirse a Gutiérrez.

Por su parte, el teniente alcalde, Álex Celestino, calificó a Chávez y Gutiérrez de instigadores. «Toman las redes sociales como un antifaz», manifestó.

En la sesión bastante acalorada por momentos, el alcalde Antonio Pulgar, dijo que los regidores acusados están manchando el nombre del distrito. “Para mí, los dos regidores no son fiscalizadores, sino mentirosos; ustedes no tienen sangre en la cara, porque de la entrega del dinero hay hasta una grabación”, refirió.

En su defensa, Marcos Gutiérrez increpo al alcalde señalando que armó una sesión de concejo con sus portátiles.

ALGO MAS +

El regidor Marcos Gutiérrez pidió autorizar a la procuraduría investigar la contratación de Fredy Meza Gómez, gerente de Desarrollo Urbano desde inicio de gestión hasta abril. El pedido fue aprobado por unanimidad.

Leer Anterior

Declaran reos contumaces a dos implicados en caso ‘Virgen de la Puerta’

Leer Siguiente

28 extrabajadores edilesretornan por ordenjudicial en Pillco Marca