
El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, informó que 28 trabajadores del periodo 2010 al 2016, regresaron a sus puestos en la a laborar municipalidad distrital, gracias a medidas cautelares que concedió el Poder Judicial. Las reincorporaciones, ocasionarán un gasto de 20 mil soles que no están previstos en el presupuesto anual.
Refirió que del total, 27 son obreros de la subgerencia de limpieza públicas y uno es funcionario de la subgerencia de Desarrollo Social.
La autoridad edil indicó que no le queda otra que acatar la disposición judicial, a fin de evitar problemas legales y multas. Sin embargo, manifestó su preocupación, porque no saben en qué áreas ubicarlos, ya que las que ocupaban están cubiertas por otras personas.
También dijo que afecta en el pago de bonificaciones que deben hacer a los trabajadores. La municipalidad tiene 168 trabajadores permanentes y 80 temporales.
Vara Estrada, manifestó que para el próximo año están buscando la reformulación del presupuesto.
De otra parte, dio a conocer que están realizando trabajos de mejoramiento en la casona que usan como local municipal, debido a que está siendo afectada por las lluvias.