Con una inversión de S/ 5.5 millones inician construcción del sistema de agua potable en Río Espino

Los pobladores del caserío Río Espino en el distrito de Monzón, en Huamalíes, se beneficiarán con la dotación de agua potable segura y un sistema de alcantarillado, gracias a una inversión de 5 529 290.49 soles por parte del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).

La ejecución del proyecto: “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del caserío Río Espino”, inició el viernes 3 de noviembre reciente con la colocación de la primera piedra. “Con esta iniciativa regional vamos a cerrar las brechas en saneamiento”, manifestó”, manifestó el gobernador, Antonio Pulgar, en su discurso.

El presupuesto asignado a esta obra trascendental permitirá la construcción de dos captaciones de agua, una cámara rompe presión, un reservorio y cámaras de reunión húmeda y seca, además de una planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, la instalación de una línea de conducción desde la captación hasta el reservorio, junto con conexiones domiciliarias que beneficiarán a 185 viviendas, un local comunal, tres iglesias y dos instituciones educativas.

Advertisement

La gestión del gobernador, Antonio Pulgar, ha hecho de esta obra de saneamiento básico una prioridad, reconociendo la importancia de que la población acceda a fuentes de agua potable seguras y sistemas de saneamiento adecuados. El esfuerzo no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también contribuirá a la protección del medio ambiente al reducir la contaminación del agua y la degradación de los ecosistemas acuáticos.

El alcalde de Monzón, Job Chávez Santiago, y el presidente de la Junta Vecinal de Río Espino, Kelep Tello Melgarejo, expresaron su agradecimiento al mandatario regional por su decisión política de iniciar la obra que beneficiará directamente a 200 familias.

 

Advertisement

Leer Anterior

Perú cuenta con 7 000 productores dedicados al cultivo de flores y plantas ornamentales

Leer Siguiente

Advierten irregularidades en construcción de carretera que cuesta S/ 23.7 millones en Conchamarca

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok