Los pobladores del caserío Río Espino en el distrito de Monzón, en Huamalíes, se beneficiarán con la dotación de agua potable segura y un sistema de alcantarillado, gracias a una inversión de 5 529 290.49 soles por parte del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).
La ejecución del proyecto: «Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del caserío Río Espino», inició el viernes 3 de noviembre reciente con la colocación de la primera piedra. «Con esta iniciativa regional vamos a cerrar las brechas en saneamiento», manifestó”, manifestó el gobernador, Antonio Pulgar, en su discurso.
El presupuesto asignado a esta obra trascendental permitirá la construcción de dos captaciones de agua, una cámara rompe presión, un reservorio y cámaras de reunión húmeda y seca, además de una planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, la instalación de una línea de conducción desde la captación hasta el reservorio, junto con conexiones domiciliarias que beneficiarán a 185 viviendas, un local comunal, tres iglesias y dos instituciones educativas.
La gestión del gobernador, Antonio Pulgar, ha hecho de esta obra de saneamiento básico una prioridad, reconociendo la importancia de que la población acceda a fuentes de agua potable seguras y sistemas de saneamiento adecuados. El esfuerzo no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también contribuirá a la protección del medio ambiente al reducir la contaminación del agua y la degradación de los ecosistemas acuáticos.
El alcalde de Monzón, Job Chávez Santiago, y el presidente de la Junta Vecinal de Río Espino, Kelep Tello Melgarejo, expresaron su agradecimiento al mandatario regional por su decisión política de iniciar la obra que beneficiará directamente a 200 familias.