Con S/ 9 millones construirán cinco jardines en Marías

GOBERNADOR PUSO PRIMERA PIEDRA EN TRES DE ELLOS

Con una inversión superior a los nueve millones y medio de soles, el Gobierno Regional de Huánuco construirá y equipará cinco instituciones educativas de nivel inicial en los distritos de Chuquis y Marías en la provincia de Dos de Mayo.

El fin de semana, el gobernador Juan Alvarado Cornelio, puso la primera piedra de inicio de obra y entregó el terreno para la construcción de tres instituciones educativas en el distrito de Marías. Se trata de la I.E. n. ° 481 del centro poblado de Guenayhuilca, obra valorizada en S/  2´125,882.81; el jardín n. ° 482 del centro poblado de Gorgor en cuya construcción el gobierno regional invertirá  S/ 1´555,046.10 y el n. ° 483 del centro poblado de Ticte, valorizada S/ 1´971,395.29.

“La prioridad de mi gestión es atender a la primera infancia, por esa razón impulsamos la construcción de instituciones educativa de nivel inicial”, comentó el mandatario regional.

Advertisement

En los próximos días, anunció que hará lo propio para la I.E. n. ° 484 del centro poblado de Chipaquillo, en el distrito de Marías con una inversión de S/ 1´634,384.51 y la I.E. n. ° 486 del centro poblado de Tancuy, en el distrito de Chuquis, proyecto valorizada en S/ 2´328,219.05.

El consorcio Marías será la encargada de ejecutar estos cinco importantes proyectos en 150 días por obra, que beneficiará a alumnos y docentes de estas instituciones educativas.

Estos locales tendrán cuatro módulos educativos que contemplan la construcción de aulas educativas, área administrativa, tópico, cocina, comedor, dormitorio de docente, área de juegos, servicios higiénicos, cuarto de limpieza, depósito de alimentos, áreas verdes, patio, veredas, accesos internos y muros.

Advertisement

Leer Anterior

Trailer que trasladaba fierros se despista y bloquea la vía por varias horas

Leer Siguiente

‘Koko’ Giles no será candidato mientras tenga proceso judicial