‘Koko’ Giles no será candidato mientras tenga proceso judicial

DESCARTA SU PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES CONGRESALES

El ex alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipazaga, descartó postular para los comicios en que los nuevos parlamentarios permanecerán solo hasta el 28 de julio del 2021, alegando que antes de volver a participar de un proceso de elección popular limpiara su nombre en la justicia. Aseguró que fue invitado a participar por Acción Popular y Solidaridad Nacional.

“Pienso que no corresponde postular, porque debo concluir con mis procesos judiciales para demostrar que lo que he trabajado ha sido de forma correcta y sin afectar a mi pueblo. Las acusaciones en mi contra han sido nefastas y falsas por la calentura política”, dijo.

Destacó la convocatoria a elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 26 de enero del 2020, pues consideró que servirá como un ‘test electoral’ en que se evalúe la madurez y la conciencia social de la población, al elegir.

“Debo de aprender la lección. Primero tengo que devolver el respeto que he perdido de mi pueblo”, declaro. En esa línea, dijo que la sentencia de inhabilitación de la Corte Suprema en su contra, venció el 6 de octubre (por abuso de autoridad – caso Cole Travel Perú). Reconoció sus errores y dijo que confió en personas en las que no debió, como su primer regidor Clever Zevallos.

También acotó que ya no es militante de Somos Perú por los percances con el secretario regional del grupo político, partido del que fue militante desde muy joven.

Aseveró que cuando sus procesos judiciales terminen, volverá a postular a un cargo público.

La exautoridad fue entrevistada cuando salía del Cuarto Juzgado Anticorrupción, a donde llegó para atender el proceso en su contra por el denominado caso ‘Megadiesel’, del que aseguro que saldrá limpio.

En la audiencia de juicio oral que le siguen al exalcalde Giles Alipázaga y siete de sus exfuncionarios de confianza en la Municipalidad Provincial de Huánuco, además de dos empresarios, por el delito de colusión; el juez Luis Pasquel Paredes, decidió por ausencia de la mayoría de los acusados, reprogramar la audiencia para el 16 de marzo del 2020 a las 11:30 de la mañana.

ALG MÁS +

Por inasistencia a la audiencia, el juez Pasquel Paredes, considero declarar reo contumaz a los procesados Octavio Gonzales Valdiviezo, Julio Fernando Montero Tolmos y Emilio Ruiz Moncada.

Leer Anterior

Con S/ 9 millones construirán cinco jardines en Marías

Leer Siguiente

Transfieren más de S/ 142 millones para elecciones del 2020

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *