Con S/ 28.9 millones, el Gorehco inicia construcción de pistas y veredas en la Av. Perú en Amarilis

Con una inversión de 18 983 257.59, el Gobierno Regional Huánuco construirá pistas y veredas de la avenida Perú, en el asentamiento humano San Luis en Amarilis. Esta infraestructura vial beneficiará a más 40 mil habitantes de los cinco sectores de San Luis y permitirá descongestionar el tráfico vehicular.

Para el inicio de esta obra, ayer el gobernador Antonio Pulgar, en compañía del alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, y el burgomaestre de Huánuco, Antonio Jara, puso la primera piedra e inició la obra. Cientos de vecinos de San Luis se dieron cita a este acto protocolar.

La ejecución del proyecto: “Recuperación de los servicios de movilidad urbana en las vías locales de las avenidas Perú y Javier Heraud” comprende la construcción de calzada y veredas de concreto, rampas, sardineles cunetas y badén para drenaje pluvial, muro de contención, así como el cambio de tuberías de asbesto del sistema de agua potable.

Advertisement

El consorcio Lima es el responsable de ejecutar el proyecto en un plazo de 360 días calendarios.

“Hemos venido a decirle al pueblo que estamos aquí para trabajar. Nuestra gente podrá ser humilde, pero merece vivir en buenas condiciones y con todos los servicios adecuados”, expresó Pulgar, recordando que como edil de ese distrito inició la elaboración del perfil técnico y regresó para ejecutar.

Víctor de la Cruz Navarro, presidente de la parte alta del Sector 4 de San Luis, junto a vecinos de los cinco sectores se mostró agradecido por este sueño cumplido. “Hemos visto que Antonio Pulgar es un gobernador que si trabaja, confiamos en su compromiso y no nos falló, esta es la forma de trabajar unidos”, expresó.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde y gobernador regional anuncian ejecución de varios proyectos para la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

20 años de cárcel por matar de un disparo en la cabeza a su conviviente

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok