Alcalde y gobernador regional anuncian ejecución de varios proyectos para la ciudad de Huánuco

Apenas retornó de Francia, el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, se reunió ayer en horas de la mañana con el alcalde provincial de Huánuco, sorprendiéndole gratamente por el ofrecimiento en el apoyo de varios proyectos que la ciudad de Huánuco necesita, lo reconoció Antonio Jara Gallardo, alcalde provincial de Huánuco.

El edil indicó que el primer proyecto a ser atendido será la intervención en la Laguna Viña del Río, que se efectuará en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huánuco y el Colectivo Ambiental Regional de Huánuco, que presentó la propuesta Viña del Río: corazón de corredores ecológicos urbanos, dejando en claro que la propuesta será tomada en cuenta, y que en diálogo con las partes se plantea su adecuada implementación. Afirmó que realizó la entrega del terreno que cuenta con saneamiento físico legal.

Un segundo proyecto es el Malecón Higueras, con asfaltado y áreas verdes, en una intervención de aproximadamente 900 metros, que se articulará con la defensa ribereña del río Higueras.

Asimismo, Jara Gallardo indicó que un tercer proyecto es el Malecón León de Huánuco, a espaldas del Estadio Heraclio Tapia León, que sería la vía a ser usada para el ingreso de los vehículos desde Huánuco hacía Pillco Marca, mientras la calle León de Huánuco sea la vía usada para el ingreso desde Pillco Marca hacía Huánuco.

También identificó un cuarto proyecto de intervención: el mejoramiento integral del Malecón Daniel Alomía Robles, que se encuentra en estado crítico y que necesita ser atendida como defensa ribereña, pistas y veredas para permitir el tránsito fluido de vehículos. El malecón no tiene ningún mejoramiento desde hace 40 años aproximadamente.

El quinto proyecto es el Mejoramiento integral de la Alameda de la República, cuya propuesta inicial sería que las dos pistas centrales sean peatonales y las laterales para la circulación de los vehículos. Esta propuesta deberá ser objeto de un análisis antes de tomarse alguna decisión.

Advertisement

Estimó que los cinco proyectos podrían tener un costo de 150 millones de soles, que se espera puedan ser atendidos con presupuesto del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Huánuco y del Gobierno Nacional.

Asimismo, el burgomaestre anunció que la propuesta de declaración de emergencia de la ciudad de Huánuco, que se presenta en el Congreso de la República, por la situación crítica del sistema del agua potable, también contará con el apoyo del Gobierno Regional, para la implementación del proyecto de atención integral al sistema de agua potable, que permitiría el cambio de las tuberías de agua y alcantarillado, que costaría 300 millones de soles y que se podrían ejecutar en varios años.

También indicó que le solicitó el apoyo para la intervención en el puente Señor de Burgos, puente Las Moras y dos cuadras de acceso al Estadio Heraclio Tapia León, recibiendo como información que en 15 días, a más tardar, intervendrán el puente Señor de Burgos en acción conjunta del Gobierno Regional y la Municipalidad de Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores de Salud exigen nombramiento automático

Leer Siguiente

Con S/ 28.9 millones, el Gorehco inicia construcción de pistas y veredas en la Av. Perú en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok