Con S/ 10.9 millones inician construcción de infraestructura educativa en el poblado de Guelgash

El Gobierno Regional Huánuco priorizó la construcción de la Institución Educativa Secundaria n.°33134 de la localidad de Guelgash del distrito de Churubamba. Este proyecto beneficiará a los pobladores de los caseríos Antijirca, Riscupa, Huaricancha, Marcapuyan y otras localidades cercanas.

La obra tendrá una inversión de 10 millones 936 mil 594.36 soles. El plazo de ejecución es 360 días calendarios.

Constará de 6 módulos de material noble; contarán con un tópico, área de psicología, servicios higiénicos, oficina de secretaria, sala de profesores, cuarto de limpieza, dirección, depósito, nueve aulas, depósito de material didáctico, aula de innovación pedagógica, biblioteca, laboratorio, cocina, cafetería, sala de usos múltiples, camerino de varones y mujeres, entre otros.

Durante la puesta de la primera piedra de la obra, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló que las obras se logran gracias al trabajo articulado con el alcalde y la comunidad educativa. “Vamos a seguir trabajando por la educación, porque es la forma de construir el futuro de nuestra región”, manifestó.

Advertisement

Por su parte, el alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, mencionó que más de mil estudiantes serán beneficiados con la construcción de esta nueva infraestructura. “Tenemos muchas necesidades, pero hay que priorizar las obras en educación”, dijo.

El alcalde de Guelgash, Luis Grandes Samudio, y el presidente de la comunidad, Hermógenes Resurrección Leandro, agradecieron por la construcción de la infraestructura educativa.

Advertisement

Leer Anterior

Ingeniero muere tras chocar su motocicleta contra un camión

Leer Siguiente

846,215 personas lograron vencer al coronavirus en Perú