Con entrega de terreno inicia obra para relleno sanitario

El proyecto contempla la construcción de un relleno sanitario con una planta para tratar los residuos orgánicos y otra para los residuos inorgánicos que son generados en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle. Su ejecución estará a cargo del Consorcio Atesa -Termotécnica, con la supervisión del Consorcio Gestión Integral de Residuos Sólidos.

En ese marco, ayer, el alcalde provincial José Villavicencio, entregó el terreno de 209 270 metros cuadrados en Chilepampa para iniciar la ejecución con una inversión de 20 millones de soles. “Está obra millonaria servirá para tratar nuestra basura, proteger el medioambiente y seguir desarrollando Huánuco”, destacó el edil antes de firmar el acta de entrega a los representantes de la empresa constructora que ya tiene la autorización de la Agencia de Cooperación Internacional de Japon (Jica) que financia el proyecto.

El burgomaestre comentó que la construcción permitirá tratar el 90 % de los residuos y sólo el 10 % depositarlas. Por ello, es importante que los vecinos segreguen sus residuos para dar sostenibilidad al relleno sanitario.

Por su parte, el funcionario de la Unidad Ejecutora 003 – Jica del Ministerio del Ambiente, Emilio Rodríguez Palao, remarcó que con la entrega del terreno inicia la obra para modernizar la gestión integral de residuos sólidos en la provincia de Huánuco. “Debe culminar con calidad, cumpliendo los requerimientos técnicos y los plazos”, señaló.

Villavicencio invocó a la constructora superar cualquier inconveniente durante la ejecución, para garantizar la construcción dentro del plazo que es de 180 días calendarios. El edil también demandó el contrato de mano de obra a pobladores de la zona.

Leer Anterior

Gerencia de Tributación en Amarilis con nuevo titular

Leer Siguiente

Caen presuntos vendedores con 130 ketes de droga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *