Con 65 votos a favor Congreso admite pedido de vacancia contra Martín Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó admitir a debate la moción que plantea la vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de incapacidad moral. Fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

En la votación nominal, los representantes de Huánuco Wilmer Bajonero Oliva y Yessi Fabián Díaz de Acción Popular y Luzmila Pérez Espíritu de Alianza para el Progreso votaron a favor que el pedido pase a debate el pedido en sesión que deberá convocar el presidente del Legislativo.

Tras el debate de la moción presentada ayer, presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión del Pleno y llamó a Junta de Portavoces para fijar el día y la hora en que se debatirá la moción de vacancia.
Advertisement

De acuerdo al reglamento del Congreso, se necesitaba el 40% de los votos a favor, 52 votos, para admitir la moción de vacancia.

Previamente, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Partido Morado, Somos Perú y el Frepap señalaron en el debate que no apoyan admisión de la moción de vacancia, mientras que  Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos y Alianza para el Progreso se mostraron de acuerdo con la admisión.

Advertisement

Leer Anterior

Seis recomendaciones para entender los términos y condiciones de un préstamo

Leer Siguiente

Moción de vacancia presidencial se debatirá el viernes 18 de setiembre