No quieren ni verla. La mañana del martes 28 del presente mes la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), les abrió sus puertas a los comités de los asentamientos humanos para escuchar sus necesidades.
Sin embargo, durante el desarrollo del acto, la sola presencia de la señora Iveth Cisneros Ureta, enardeció al resto de ciudadanos que se encontraban presentes en la asamblea. La dirigente fue despedida del salón San Sebastián, en medio de insultos y gritos, y sin opciones tuvo que abandonar el recinto.
“Mentiría al decir que yo represento a los más de 300 asentamientos humanos, yo representó a 32 asentamientos la cual ha sido verificada con el documento que le envié al alcalde provincial, yo le envié una lista de a quienes represento”, declaró Iveth Cisneros, a su salida de la comuna provincial.
Esta respuesta lo dijo luego que representantes de los asentamientos humanos la desconocieran como su delegada. “Me desconocen quienes no son parte del Frente de Defensa, me deben de desconocer porque ellos no me han elegido”, sostuvo la dirigente.
“(…) si la población me quiere elegir como miembro directivo porque negarles esa posibilidad, ven mi trabajo y ven la capacidad que tengo de gestión”, agregó Cisneros.
Por su parte, el vicepresidente del AA-HH Ludi Pro (ex Koko Giles), Gino Zeballos Bravo, pidió a los entes de Justicia, investigar a Iveth Cisneros. “Las autoridades le deben pedir el libro de actas a la señora Iveth, debemos saber quiénes han firmado en ese padrón, se debe hacer un peritaje grafotécnico para saber si esas firmas son realmente de los pobladores y no de fantasmas. Esa mujer no representa a nadie”, declaró Zevallos.