Alcaldesa de Tomay Kichwa descarta injerencia de su esposo

Ante la supuesta intromisión del exalcalde provincial de Ambo, David Herrera Yumpe, en asuntos de la actual gestión municipal del distrito de Tomay Kichwa; la alcaldesa Marianela Acosta Berrospi, desmintió tal versión y aseguró que ella es quien manda.

La mencionada autoridad municipal es pareja de David Herrera, quien, dicho sea de paso, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por corrupción, además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años.

“Yo, soy yo (…) y, yo soy quien decido. A mí me eligió el pueblo y, yo tengo que responder al pueblo, no necesito de otros que me digan que decir o hacer.”, aclaró la alcaldesa.

Además, confirmó lo que todo mundo sabía, su matrimonio con el exalcalde Herrera. “Él (David Herrera) es mi esposo, pero yo soy quien toma las decisiones porque la confianza me la dio el pueblo y, no a mi esposo o al amigo”, aseguró Marianela Acosta.

Cuando le preguntaron sobre las presuntas irregularidades que dejó su esposo en la Municipalidad Provincial de Ambo, Acosta, dijo que quien tiene que responder es él. “Eso tienen que preguntárselo a él.”, enfatizó.

Advertisement

Por otra parte, Acosta Berrospi, habló sobre la gestión pasada y de cómo encontró la municipalidad, tras asumir el cargo. Reveló, que la administración del exalcalde Juan Aguirre Ávila, no hizo obras, pero sí ostentosas actividades.

“El exalcalde no hizo obras, solamente actividades. La municipalidad de Tomayquichua la encontramos en una situación deplorable, además, nos dejaron cuentas que pagar. Todo eso lo daremos a conocer en mis 100 días de gestión”, puntualizó la burgomaestre.

Por lo demás, aprovechó las cámaras de los medios de comunicación para invitar al público local y nacional, visitar el distrito de Tomay Kichwa, en esta Semana Santa.

Advertisement

Leer Anterior

Instalan invernadero de semilla de papa nativa en el poblado de Tingo Racgra

Leer Siguiente

Comités de asentamientos humanos de Huánuco desconocen a dirigente