Comisiones de regidores de MPH quedaron establecidas

En sesión extraordinaria desarrollada el pasado viernes, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Huánuco conformó las comisiones ordinarias permanentes de trabajo para el año fiscal 2019.

En la sesión desarrollada con las presencia de los 13 regidores se presentaron dos propuestas hechas por Varinia Calvo y Manuel Vivanco. Gano con ocho votos la propuesta del representante de Solidaridad Nacional la misma que sufrió algunas modificaciones.

En el área de Asuntos Legales, Procuraduría y Secretaría General lo preside Wilmer Alvarado Garay, mientras que la comisión de Administración y Control Institucional estará el regidor Raúl Cruz Esteban. En Planificación y Presupuesto, la primera regidora Silvia Sullca Parra.

La lista continúa con la comisión de Sistema Tributario que preside Ignacio Sayes Cajas; asimismo, en Desarrollo Urbano y Obras Públicas esta Juvenal Aquino Condezo; en Tránsito, Transporte y Comercialización esta Luis Jerson Cruz Ortega; en Desarrollo Social estará Carmen Zavalaga Bustos.

El área de Empresas Municipales y Promoción Municipal lo preside Juan Manuel Vivanco Osorio; Desarrollo Humano estará a cargo de Héctor Morales Cárdenas. En tanto, Ecología y Medio Ambiente lo preside la concejal Varinia Calvo Gómez, y en Seguridad y Participación Ciudadana estará Wuilmer Alberto Sánchez Pérez.

Finalmente la comisión de Deportes lo encabeza Ruth Nataly Sánchez Berrospi y Riesgos y Desastres, la conejal Rudy Primo Fabián.

La reelecta regidora Varinia Calvo Gómez dijo que está primera sesión se desarrolló respetando los principios de proporcionalidad y profesionalidad de los trece regidores, quienes además de tener a cargo una comisión integran otras dos como miembros.

Leer Anterior

Nuevo titular de la DRE espera cumplir con entrega de laptops

Leer Siguiente

Piden 18 meses de prisión para dos policías detenidos con ‘coima’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *