Comisión regional anticorrupción de Huánuco reanudará sesiones

Luego que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortara al Ministerio Público a convocar a la brevedad a los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción para abordar a fondo el problema de los altos índices de corrupción que afecta a la región, el pedido fue aceptado por la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, que dispuso agendar la cita para este martes 14 de setiembre a las 16:00 horas.

La Defensoría del Pueblo dirigió un documento, en el que solicitó tomar medidas inmediatas frente a los graves casos de corrupción denunciados, que involucran incluso a representantes del gobierno regional.

En el documento, advierte que al 31 de diciembre de 2020 se registraban 1638 casos por presuntos delitos de corrupción en Huánuco, los cuales reflejan un incremento del 43 % respecto al 2018.  Asimismo, de acuerdo a información de la Contraloría, la región Huánuco registra más de 426.6 millones de soles de pérdidas por hechos de corrupción en el último año, que involucran a cerca de un centenar de funcionarios.

Advertisement

De otro lado, se precisa que el 60% de denuncias por corrupción en Huánuco se encuentran apenas en investigación preliminar.

Advertisement

Leer Anterior

Consejeros sostienen que hay incremento desmesurado de minería ilegal en Puerto Inca

Leer Siguiente

‘Marcas’ roban 200 mil soles a empresario