Comerciantes rompen puerta de municipalidad durante protesta

ALCALDE DE AMARILIS SOSTIENE QUE FUERON ASUZADOS

Un grupo de comerciantes del mercado de abastos de Paucarbamba irrumpieron ayer en la Municipalidad Distrital de Amarilis, exigiendo que anulen los nuevos costos de alquiler de puestos aprobados en la víspera por el Concejo. Manifestaban que emprendieron una medida de protesta porque se enteraron que subieron al doble de lo que pagaban.

Con los ánimos enardecidos, los manifestantes intentaron ingresar al local municipal, provocando la destrucción de la puerta de vidrio del ingreso principal al palacio municipal.

Sin embargo, se habría tratado de un mal entendido. El alcalde Antonio Pulgar, culpo de lo sucedido a los regidores en proceso de vacancia: Rusbel Chávez y Marcos Gutiérrez, quienes habrían ido a azuzar a los comerciantes para ponerlos en contra de la actual gestión.

Tras un diálogo entre los dirigentes y el burgomaestre, llegaron a buenos acuerdos. Uno de ellos, que acepaban los nuevos precios de alquiler, siempre en cuando mejoren la infraestructura del centro de abastos.

El incremento fue aprobado el miércoles en horas de la tarde en sesión de concejo y el alcalde Antonio Pulgar les explico así a los comerciantes, quienes entendieron que el incrementó era de 20 céntimos por día a 40 céntimos.

Advertisement

Pulgar indicó que el incremento ya había sido debatido con los comerciantes a inicios de año, pero el problema esta vez se dio por el cambio de dirigentes. Explico que el alza hace que las multas que significaban una UIT bajen al valor del 30% de este.

El otro beneficio del incremento de la tarifa que resaltó la autoridad edil es la renovación automática de los contratos.

ALGO MAS +

El diálogo continuará hoy entre el gerente municipal y los comerciantes del mercado, para un mejor entendimiento. “Los regidores (Chávez y Gutiérrez), fueron a distorsionar la información”, dijo el alcalde.

EN CIFRA

2 Personas aproximadamente recibe a diario el mercado de abastos de Paucarbamba

Advertisement

Leer Anterior

Lluvias empiezan a causar estragos en distintas zonas

Leer Siguiente

Ministra de la Mujer inaugurará en Huánucoservicios de protección

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok